miércoles, 17 de septiembre de 2014

AMPLIACIÓN DE DERECHOS CON TODO!

DOS EVENTOS IMPORTANTÍSIMOS EN NUESTRA ESCUELA RELACIONADOS CON LA DIVERSIDAD, LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, EL RESPETO Y EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN
Ayer los alumnos de tercer año 
de la tarde visitaron 
el Centro Ana Frank
La Profesora María Rosa Oberto nos cuenta:
"La idea de ir al centro me surgió  ya que en Psicología estamos trabajando problemáticas psicosociales y focalizando en los siguientes temas:  la discriminación, los prejuicios y  las actitudes
Invité  a los profesores Victoria Arias, Germán Konig, Juan Carlos Landry , y acompañó también en la visita Fernanda Coto Araujo. 
Los profesores mencionados se sumaron a trabajar desde sus materias la discriminación, la obediencia, la propaganda, etc.
La idea es generar,  a partir de esta visita, la reflexión sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y  la discriminación .
También comprender  la importancia de la libertad, la democracia,  la igualdad de derechos, y propiciar  la diversidad y la tolerancia. 

 Es importante mencionar que previo a la visita al Centro Ana Frank, realizamos un taller en biblioteca con los dos terceros años sobre el Holocausto. 
La idea fue preparar a los estudiantes en la temática, y trabajar en forma interdisciplinaria desde Lengua y Literatura y Psicología. 
El taller lo llevamos a cabo la Prof. Victoria Arias y yo. 
En el mismo hablamos de la discriminación, el holocausto, la guerra actual que lleva adelante el Estado de Israel, y la mirada de "los otros judíos", los que están en contra de la guerra contra Palestina.   
También leímos un fragmento del Diario de Ana Frank y vimos un fragmento de la película sobre la corta vida de Ana Frank. 
Trabajamos con material, video, información, que nos brindó la Profesora Patricia G. Tizón
Los chicos sacaron fotos con sus celulares. En cuanto me las envíen las compartiremos."

Mañana el taller de Jóvenes y Memoria 
realizará una charla-debate sobre 
diversidad sexual y de género
El Profesor David Pereyra nos cuenta que:
"Desde el taller Jóvenes y Memoria, vamos a realizar una charla-debate en el turno mañana, el día jueves 18 con la presencia de José María Di BelloPresidente de MILES Capital, CoPte Instituto de Hombres contra el Machismo, Vicepresidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual y Director de Salud de la Cruz Roja Argentina, además de ser el marido de Alex Freire, reconocido militante y activista por la defensa de los derechos de diversidad sexual y género en Argentina."
Foto "tomada prestada" del facebook de José María Di Bello

No hay comentarios: