viernes, 11 de abril de 2014

REPERCUSIONES DEL PARO DEL 10 DE ABRIL

MALVINA TOSCO, HIJA DE AGUSTÍN TOSCO, RESPONDIÓ A LOS SINDICALISTAS QUE TUVIERON EL TUPÉ DE INVOCAR AL LÍDER DEL CORDOBAZO

“Es de soberbios decir lo que mi padre hubiera hecho”

Malvina Tosco, hija del dirigente sindical cordobés Agustín Tosco, difundió una carta en donde expresa su indignación frente a aquellos que citan a su padre o suponen cómo hubiese actuado frente al paro de ayer. Aquí transcribimos el texto de la misciva y compartimos una entrevista que le hizo Roberto Caballero en Radio Nacional.
El texto redactado por Malvina sostiene: 
“Crecí entre gobiernos de factos, mi adolescencia la viví en una dictadura militar, perdí a mi padre perseguido por el terrorismo de Estado, hoy mis hijos crecen en democracia, libres, sin miedo de opinar. Es de soberbios, engreídos, irrespetuosos decir lo que mi padre hubiera hecho hoy”.
“En Córdoba mi gremio no adhirió, para mi satisfacción. Todavía quedan conquistas por lograr para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y seguramente muchos tendrán diversos reclamos que hacer.
“¿Un paro general? La verdad que no me atrevo ni siquiera a pensar que hubiera hecho mi padre, que caraduréz la de estas personas que se atreven a mencionar a Tosco y a Walsh, verdaderos héroes de la historia Nacional.
“Hoy hay que enarbolar las banderas del trabajo para construir, para aportar cada uno desde su lugar ideas, ideas de manera solidaria, sin egoísmos ni apetencias, sin intereses personales, para que nuestro país crezca, crezca democráticamente y se afiance ésta Democracia, que tanto dolor nos costó conseguir.
“Hoy no me adherí al paro y no sé qué me hubiera dicho mi papá”.
Audio de la entrevista:
Fuente
Aportado por la Prof. Claudia Reyes

No hay comentarios: